Legal


Términos legales para la publicación en el blog
Aceptación de los términos legales.
El Ayuntamiento de Litos (en adelante, LITOS), sito en Litos (Zamora), ofrece a los usuarios y vecinos del pueblo la publicación en este blog http://litospueblo-litos.blogspot.com , en los términos recogidos a continuación.

 
1. Limitaciones de uso
El usuario se obliga a no utilizar el blogs para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones. Se obliga asimismo a no realizar a través de las blogs actividades publicitarias o de explotación comercial y a no remitir mensajes utilizando una identidad falsa, así como a no camuflar en manera alguna el origen del mensaje.
En caso de que LITOS descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente, las presentes condiciones, las normas de funcionamiento de la sección o la utilización de los mismos con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados por los presentes términos legales, LITOS se reserva el derecho de suspender por sí misma la publicación que se trate sin necesidad de autorización previa del usuario. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización que, por sus características tales como tamaño, formato o similares dificulten el funcionamiento del blog.

2. Sobre el contenido
LITOS no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los blogs y sus comentarios y se reserva el derecho de suspender aquellos comentarios y artículos que presenten alguna de las siguientes características:
- Aquellos cuyos contenidos resulten ofensivos y/o discriminatorios, tanto hacia otros sitios o sus autores como hacia terceras personas.
- Aquellos destinadas a organizar campañas de boicot contra personas, empresas o instituciones.
- Aquellos que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre.
- Aquellos empleadas con fines comerciales y/o publicitarios.

3. Propiedad Intelectual y privacidad
El usuario se hace responsable de los contenidos que ofrece, garantizando que todos los elementos y contenidos incluidos en el blog son de su propiedad o tiene legalmente adquiridos todos los derechos. Los contenidos que el usuario publique deben en todo momento cumplir con la normativa vigente en cuanto a Propiedad Intelectual e Industrial. El usuario debe respetar la privacidad acorde con los derechos de las personas y la ley.
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier otra forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

4. Uso correcto de los Servicios y del blog

A continuación pueden conocer la normativa referente a la publicación de los comentarios en este espacio. La finalidad es “moderar”, no “censurar”, ni “fiscalizar” o “rechazar” las opiniones expresadas en los comentarios, sean éstos a favor o en contra; sino que con la moderación perseguimos una mayor interrelación entre todos, de manera que el respeto mutuo favorezca la participación. Así pues, se establecen las siguientes normas de participación:



  • Ser educado, respetuoso y cortés. La libre exposición de las ideas propias y la abierta crítica de las del prójimo no tienen por qué ser contradictorias con este principio.


  • Mostrarse veraz y fiable en la información proporcionada. Aunque a los blogs y a sus autores no les alcance con igual intensidad que a los medios de comunicación profesionales la obligación de verificar sus fuentes de información, esto no significa que tengan carta blanca para actuar de forma irresponsable o poco meditada.


  • Se eliminarán directamente y sin advertencia previa ciertos tipos de comentarios: el spam, los comentarios soeces, insultantes u ofensivos, o los que suponen publicidad encubierta. Se eliminarán los comentarios anónimos o aquéllos en los que se sospecha una falsificación de identidad. Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto que aleja a las personas y contradice la verdad que todo ser humano encierra. Serán por lo tanto eliminados.
  • Comentarios “off topic”, esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Igualmente serán eliminados.
 

 Este blog pertenece al Ayuntamiento de Litos www.litospueblo.com Todas las fotografías que están publicadas en este blog están protegidas bajo las leyes de la propiedad intelectual "Copyright" de sus autores. Todos los derechos reservados. 
© Ayuntamiento de Litos. 2009.