sábado, 14 de agosto de 2010

Fiestas Litos 2010

Noelia Martín (Presidenta)

La comisión de Fiestas de este año está formada por:

Noelia Martín (Presidenta)

Eduardo Carro (Secretario)

Aroa Martín (Tesorera)

Vocales: Roberto Ferrrero, Leire Fernandez de Alaiza, Begoña Pedrero, Miguel Angel Ferrero, Iván Iglesias, Noemi Iglesias, Fernando Herraiz, Daniel Martín, Luis Carro y Gemma Nogales.

Día 11.

Comienzan las fiestas el Bar de La Peña.

Día 12.

A las 18:00 horas comenzamos los juegos infantiles con actividades lúdicas como arcilla, plastilina y dibujo. Contamos con una participación de veinte a veinticinco niños de diferentes edades.

Los ganadores en la Gynkana fueron: Angel Ferrero, Angel Grajea, Sergio y Alvaro. A las 22:30 horas apróximadamente se celebró una multitudinaria cena popular con más de 220 personas en la plaza del pueblo para cenar juntos un jabalí guisado con patatas y otros condimentos (receta bajo secreto) que fue cocinado por Ramiro, Lolo y Arsenio. Y con la participación de más personas entre las que destaco Pacita y Pilar que pelaron más de cien kilos de patatas. También Belarmino y alguna compañía más que trabajaron amenizados con dos botellas de vino y unas albóndigas.

A las tres de la madrugada sonaron las campanas en el bar de La Peña para celebrar la Nochevieja veraniega. Se repartieron unas ciento cincuenta bolsas de doce gominolas y se celebró un cotillón que duró hasta las siete de la madrugada.

Día 13.
A las dos y media se celebró frente al bar de La Peña, en la calle, una comida popular con un precio muy económico. Por tres euros con cincuenta céntimos todos los amigos y vecinos de Litos nos reunimos para comer juntos una estupenda paella elaborada por www.paellasalabrasa.com, gente muy maja y eficaz. Se calcula según la comisión de fiestas que participaron unas trescientas cincuentas personas aproximadamente. Los juegos y talleres infantiles contaron en esta ocasión con una piscina grande de 2,44 m. de diámetro y cuatro pequeñas para los niños más pequeños. Una buena forma de refrescarse en un día caluroso. También aprovecharon para terminar los trabajos que dejaron pendiente del día anterior.

Este año en Fútbol Sala hubo dos grupos, de alevines y mayores. En el de los alevines se presentaron cuatro equipos: uno de Villanueva de las Peras, uno de Ferreras de Abajo y dos de Litos. En el grupo de los mayores (+17 años) cinco equipos: dos de Villanueva de las Peras, uno de Ferreras de Abajo y dos de Litos.

El resultado de Futbol Sala fue:
Pequeños: VILLANUEVA DE LAS PERAS (Adrián, Gonzalo, Antonio, Lucas y Jorge)
Mayores: LITOS (Roberto, Juan Carlos, Miguel Angel, Jairo y Javi) Por la noche FRENOPOLY'S de nuestro amigo y vecino Ignacio, amenizó como buen Dj la fresca noche de Litos hasta las altas horas de la madrugada. Durante la noche se esperó la participación de los vecinos de Litos en las actividades programadas como en el Concurso de Baile en el cual nadie se apuntó y fue suspendido, así como en los Monólogos que también carecieron de toda participación de la gente y el Karaoke. Hago destacar según palabras de la Comisión de Fiestas lo triste que es que el esfuerzo en traer cosas nuevas y amenas para que la fiesta sea una cosa de todos y no de unos pocos que hacen la Comisión de fiestas. Esperamos que otro año la gente se apunte sin temores ni verguenza a estas actividades que son a la vez divertidas y amenas.

Día 14. Días de actos infantiles y misa por los socios de la Peña El Pilo. Dentro de las actividades infantiles ha habido variedad de eventos. Un par de camas elásticas, una casa hinchable para los más peques. Y espuma para todo aquél que se atevió a meterse.
Ha habido un tren que ha recorrido todo el pueblo dando a mayores y pequeños un buen paseo turístico, eso sí, hubo que esperar colas.
Y para los atrevidos un toro mecánico donde pequeños y no tan pequeños tuvieron que pelear para mantenerse sentados en él. Alguno cayo de bruces en la colchoneta.
El campeonato de Tute quedaron ganadores: José y Julio. Y en Futbolín en pequeños: Angel y Alvaro. En mayores: Rubén y Toño.
La verbena fué amenizada por el grupo GAUDI, grupo que ha venido ya en otras ocasiones al pueblo.

Día 15.

Día mayor de la fiesta con la misa en honor a la patrona la Virgen de la Asunción.

Juegos infantiles (sillas, cuchara con huevo, pelota en la frente, piñata, botellas de agua, etc.

A las cuatro se celebró el campeonato de Mus y Brisca quedando ganadores en Mus: Jose Luis y Yolanda. En Brisca los ganadores fueron: Toño, Jose Luís y Fernando.

En la rivera se celebró el partido de fútbol 11 entre LITOS y NAVIANOS, quedando como ganador en equipo de Navianos en la ronda final de penaltis.

Ya avanzada la tarde los más pequeños y no tan pequeños participaron en el concurso de disfraces en dos categorías: alevines (de 0 a 5 años) y junior (+5 años). En la categoría de los alevines quedaron como ganadora Eneritz Escaño y Araitz Escaño con el disfraz de árbol, muy elaborado como se puede apreciar en las fotos. Y en la de junior con el disfraz de Tribu.

En dibujo y pintura alevines (0-5 años) Eneritz Escaño y en jóvenes (+5 años) Anna Lien. Como premio una medalla y mochila de regalo.

La noche fresca fué amenizada por el grupo musical ACERO AZUL, que duró hasta altar horas de la madrugada.

Día 16.

En la recta final de las fiestas el pueblo se reunió en la Ribera, un maravilloso bosque de robles junto al cauce del Castrón.
La merienda estuvo amenizada con gaiteros entre la que cabe destacar a Begoña que como gaitera demostró ante el pueblo sus dotes musicales.
Durante el evento salió la nueva comisión de fiestas y se dió una bandeja de merienda gratuita a todos los socios de la peña. Para los visitantes que no eran socios de la peña se les ofreció la bandeja por un simbólico precio de dos euros. Una idea muy buena.

La noche estuvo amenizada por el grupo musical M-30 siendo esta curiosamente (lunes) una de las que más gente hubo en la plaza. Durante en primer descanso se entregaron los trofeos a los ganadores de los diferentes concursos.

AGRADECIMIENTOS:
Electro Alavesa (Donación de Trofeos)
Caja España (Donación de Trofeos)
La nueva Comisión de Fiestas para el 2011 son:

Alberto Fernández (presidente)

Daniel García (tesorero)

Isabel Marcos (secretaria)
Alejandra García, Gonzalo Turiel, Sheila Cuadrado, Jennifer Marcos, Isabel Piazuelo, Manuel Enriquez y Angel Paul.

1 comentario:

  1. He actualizado algunas cosas más como los nombres de ganadores, alguna errata y los agradecimientos. Y algún detalle más. Disculpar este lapsus, ya está enmendado. Un saludo, Pedro

    ResponderEliminar